Los tipos de telas para tapizar

93 586 11 44
Los tipos de telas para tapizar

Las telas de tapicería en Barcelona son un mundo aparte. Lo cierto es que se trata de un universo con mucha riqueza, ya que hay una amplia gama y variedad, de manera que la decoración interior de los hogares también se vea determinada por el tipo de telas que empleemos para algunos muebles.

Por tanto, las telas de tapicería en Barcelona se consideran como un elemento indispensable de la decoración actual. Ahora bien, para saber utilizarlas es necesario, primero, saber los diferentes tipos que existen.

Para empezar, habría que diferenciar un primer grupo atendiendo al tipo de fibras que se han utilizado para su fabricación. Es decir: las fibras naturales, las sintéticas y las mixtas. En este punto, todo dependerá de lo que uno quiera conseguir. Las naturales son para enfoques más clásicos o incluso más vintage. Y las sintéticas, por otro lado, para estilos más futuristas, actuales o incluso minimalistas. En cualquier caso, dependerá del gusto particular de cada uno.

Por otro lado, habría que diferenciar los diferentes tipos de tejidos que se pueden utilizar. Estos dependerán de cómo estén entrelazados los hilos o de la manera en la que se comporten. Sin lugar a dudas, este último apartado es ya para profesionales, ya que dependerá del trazado de la aguja, la distancia y el tipo de entrada que tenga en el tejido. Es decir, se trata de una cuestión que goza de cierto interés para muchas personas y que resulta un tema de expertos.

En cualquier caso, algunas de estas variedades pueden ser la de sarga tafetán, o de raso o satinados. Esto ya no dependerá del efecto visual, aunque en muchas ocasiones sí que puede depender, a la hora de crear formas.

En Vallès Metatex contamos con una amplia experiencia en el tapizado de todo tipo de muebles.

haz clic para copiar mailmail copiado