La fabricación de los hilos

93 586 11 44
La fabricación de los hilos

A la hora de comprar telas de tapicería en Vallès puedes acercarte a nuestra tienda, ya que disponemos de una gran variedad de tejidos para elegir. Pero también te ofrecemos muchos otros artículos para decorar tu casa. Trabajamos con cintas de cierre, boatas, cremalleras, hilos, etc. Precisamente queremos aprovechar esta nueva entrada para adentrarnos en el campo de los hilos.

Los hilos de coser empiezan su ciclo de producción como estambres básicos que se consiguen al torcer las fibras de filamentos continuos. En este sentido, cuando se habla del torcido de un hilo se está haciendo referencia al número de vueltas por unidad de longitud que se requiere para que las fibras estén unidas, lo que da la fortaleza y la flexibilidad que requiere el hilo. Un torcido excesivo puede provocar enredos, nudos, etc.

La dirección del torcido puede ser hacia la izquierda (S) o hacia la derecha (Z). Normalmente, las máquinas de puntada de pespunte de una aguja se diseñan para hilos con torcido a la derecha. No obstante, la dirección no afectará a la fortaleza del propio hilo.

Aquellos estambres con muchos componentes se tuercen juntos para fabricar un hilo en capas. Habitualmente se usan hilos de 2, 3 o 4 capas. Cuando los hilos se tuercen juntos se crea un hilo en cuerdas, siendo los más comunes de 4, 6 o 9 cuerdas.

El grosor es otro aspecto importante, ya que el hilo debe tener una finura en función de la fortaleza de costura que se busque.

Acércate a nuestra tienda si buscas algún tipo de hilo, unas cremalleras para alguna prenda de vestir o telas de tapicería en Vallès. Si no encuentras lo que necesitas puedes preguntarnos y te ayudaremos a buscarlo.

En Vallès Metatex te ofrecemos unos precios muy competitivos en todos nuestros artículos.



haz clic para copiar mailmail copiado