¿Es mejor la tela o la piel para el tapizado de tu sofá?

93 586 11 44
¿Es mejor la tela o la piel para el tapizado de tu sofá?

Si quieres comprar telas para tapizar en Barcelona tu sofá, es conveniente que decidas cuál es el mejor material. Puedes optar por la tela, pero, al mismo tiempo, puedes decantarte por la piel. No obstante, también puedes combinar ambos materiales.

A la hora de comprar telas para tapizar en Barcelona entran en juego factores tanto estéticos como prácticos. Cada material posee unas ventajas.

En cuanto a las telas, estas son fáciles de conservar, bonitas, cómodas y duraderas. Las fibras son fundamentales en torno a la industria textil. Hay, principalmente, dos tipos: las naturales, que destacan por el hilado, y las artificiales.

Estas últimas se consiguen a través de la polimerización de sustancias que no se encuentran en la naturaleza. Las más utilizadas son la lycra, el acrílico, las poliamidas, el poliéster y el poliuretano. Son muy resistentes y se arrugan poquísimo. Además, en ellas se fijan los colores muy bien y pueden mezclarse con fibras naturales.

Entre las fibras naturales, tenemos, por ejemplo, el algodón, cuya calidad va en función de la pureza, el brillo, la finura y, en especial, la longitud de la fibra. Se trata de un tejido flexible, fresco y que no acumula electricidad estática. Además, posee un gran poder absorbente, una alta resistencia al roce y al rasgado y no se apelmaza.

En lo que respecta a la piel, esta es un producto flexible, transpirable, natural y fácil de limpiar. Los sofás que se tapizan con ella se adaptan muy bien al cuerpo y proporcionan comodidad y calidez.

Hay pieles naturales y artificiales. Entre las primeras puedes encontrar, por ejemplo, la pura anilina, la semianilina, la pigmentada o el nobuk.

En Vallès Metatex estamos siempre a tu disposición para que puedas tapizar tus sofás o todo lo que se te ocurra de la mejor forma posible.

haz clic para copiar mailmail copiado