El origen de la cremallera

93 586 11 44
El origen de la cremallera

Si estás buscando telas de tapicería en Barcelona, deberías visitar nuestra tienda.

En Vallès Metatex te ofrecemos todo tipo de diseños en nuestras telas, con diferentes colores y estilos para que le des a tu sofá un acabado impecable. También te ofrecemos productos complementarios y necesarios para tapizar, como grapas, hilos, cintas de cierre o cremalleras. ¿Te has parado a pensar alguna vez lo útil que resulta este último elemento? Por un lado para nuestra indumentaria diaria, ya que son muchas las faldas, vestidos, y complementos como bolsos los que necesitan de un buen cierre con cremallera. Y también para la tapicería, para la que se necesitan cremalleras profesionales. Nosotros te las ofrecemos de diferentes tamaños y modelos para cubrir todas las necesidades. 

Debes saber que un aparato similar a la cremallera se patentó en 1851 por Elías Howe, pero no era práctico, por lo que no llego al mercado. Más tarde se patentaron unos cierres similares en 1890 por la compañía Universal Fastener. Pero la cremallera tal y como la conocemos hoy en día fue inventada en Canadá por Gideon Sundback, nacido en Suecia y emigrado a Canadá. Al invento lo llamó Hookless Fastener y lo patentó en 1913 como el "sostenedor separable". 

La cremallera que usamos hoy en día tiene ojos y ganchos o dientes en los bordes de la abertura. Al desplazar un cursor en el sentido de la abertura este traba los dientes y la cierra. El nombre se acuñó definitivamente en 1923 y poco a poco se fue haciendo popular para ropa de niños, pantalones de hombres, para la bolsita del tabaco y para las botas.

Tanto si buscas cremalleras como telas de tapicería en Barcelona deberías visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado