Cuidados básicos para tu sofá de piel

93 586 11 44
Cuidados básicos para tu sofá de piel

Como expertos en telas de tapicería en Barcelona no queremos que destierres ninguna opción creyendo que su mantenimiento va a ser complicado. Es el caso de la piel, material que algunas personas creen que será más delicado y difícil de limpiar. Nosotros, a través de este post, te demostraremos que no, que mantener su aspecto original es más sencillo de lo que piensas.


En el caso de los sillones y sofás de cuero cada dos semanas hemos de pasar, sin frotar, un paño húmedo con agua sin cal. De esta forma eliminaremos el polvo de la superficie. Ya de forma bianual haremos una limpieza en profundidad con productos específicos que te recomendaremos en Vallès Metatex. Uno de los imprescindibles será una crema especial que permita hidratar y proteger la piel. Si quieres probar un producto y no sabes exactamente si será el adecuado, aplica primero una pequeña cantidad en una zona no visible del sofá. 


Si tenemos que enfrentarnos a una mancha rebelde y tenemos la suerte de detectarla casi en el momento, la cubriremos con papel absorbente. Tampoco frotaremos para no extenderla. Si no tenemos a mano un producto específico, podemos echar mano de un algodón impregnado en un poco de alcohol de quemar. Hay también productos especiales de renovación del cuero de muy buena calidad. Ten en cuenta que, aunque el cuero se pueda oscurecer, recuperará su color original si lo mimamos. Es básico no exponer estos sillones a la luz directa del sol para evitar que no se decoloren. Como expertos en telas de tapicería en Barcelona queremos que tengas en cuenta que el calor excesivo, por ejemplo de una chimenea o calefacción, puede hacer resquebrajarse a la piel.


haz clic para copiar mailmail copiado