Cómo tapizar los cajones de tu armario con tela

93 586 11 44
Cómo tapizar los cajones de tu armario con tela

Los cajones tapizados con tela confieren a cualquier mueble un aspecto cuidado y bonito. Si vas a comprar telas para tapizar en Barcelona ten en cuenta la elección del estampado, ya que son más adecuados los estampados pequeños y las rayas.

Cuando vayas a comprar telas para tapizar en Barcelona de diferentes grosores, elige una tela que no sea muy gruesa; las telas de fibras naturales como el lino y el algodón dan muy buen resultado y resultan muy elegantes en el forrado de los cajones. También las lonetas y las cretonas con flores pequeñas.

Los colores y el estampado de las telas los puedes combinar con el estilo del mueble. Así si tu armario es de color blanco o crudo puedes elegir para los cajones un estampado en colores vivos que le aporte color al resto del mueble. Si por el contrario el armario es de madera oscura tendrás que tapizar los cajones con telas en tonos claros, ya sean lisas o con estampados muy sutiles.

Para los cajones destinados a la ropa interior elige el fondo acolchado. En el caso de los cajones para la ropa de casa como las sábanas y las mantelerías también puedes optar por el acolchado, en tonos crudos y blancos para resaltar la limpieza.

Los cajones tapizados pueden ir rematados en el borde superior con algún tipo de pasamanería a juego con la tela. O pueden rematarse en la base con un cordón de raso, sandunga u otro tipo de adorno, para que la terminación sea más vistosa.

Por último, si te decides a tapizar los cajones de la cubertería opta por fieltro o terciopelo de tapicero para amortiguar los golpes de las piezas con el fondo del cajón.

En Vallès Metatex te pueden aconsejar para que elijas las telas más adecuadas para forrar los cajones de tus muebles.

haz clic para copiar mailmail copiado