Cómo limpiar un sofá tapizado

93 586 11 44
Cómo limpiar un sofá tapizado

Eliminar las manchas de los tejidos para tapizar en El Vallès es una de las tareas domésticas más complicadas, sobre todo si estos forman parte del sofá, estructura imprescindible en nuestro salón y sometida a un uso continuado.

La apariencia del sofá tiene mucho que ver en el diseño de nuestro salón y la elección de los tejidos para tapizar en El Vallès determina ciertos aspectos de su durabilidad. Por esta razón, lavar adecuadamente la tapicería del sofá eliminando cualquier mancha o desperfecto antes de que sea demasiado tarde es importante.

Aunque la frecuencia de limpieza del tapizado del sofá dependerá del color y el uso al que está sometido, es recomendable pasar la aspiradora al menos dos veces al mes. Este es el primer paso y es fundamental realizarlo adecuadamente, ya que el objetivo consiste en eliminar el polvo y los ácaros de toda la superficie del sofá. Para realizarlo adecuadamente, debes pasar el aspirador por todos los rincones y ranuras, ayudándote de un cepillo para los bajos.

Una vez que hayas eliminado todo el polvo, te percatarás de las manchas con mayor facilidad. En el caso de que existan, basta con hacer uso de cualquier quitamanchas apropiado, dejándolo reposar durante algunos minutos si la mancha es demasiado profunda. Después, basta con eliminarlo con algún trapo seco o con la ayuda de un cepillo.

Además del proceso anteriormente descrito y alrededor de dos veces al año debes aplicar vapor, uno de los métodos de limpieza de tela más efectivos. Para ello, puedes hacer uso de una vaporeta si tu aspiradora no ofrece esa opción. En cualquier caso, debes seguir siempre las indicaciones del fabricante.

Si el tejido de tu sofá es demasiado delicado o las manchas demasiado difíciles, no dudes en pedirnos ayuda. En Vallès Metatex te prestaremos asesoramiento sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado