¿Cómo ha llegado el tapicero a la actualidad?

93 586 11 44
¿Cómo ha llegado el tapicero a la actualidad?

Detrás de las telas de tapicería en Barcelona y los tapiceros, como los nuestros, hay mucho bagaje y tradición. Hoy, te contamos nuestra historia, la de un oficio que perdura y se respeta:

Los primeros tapiceros eran egipcios, del año 5.000 A.C. aproximadamente. Nos dejaron las primeras sillas tapizadas que eran ubicadas en las tumbas de los faraones, los vestigios más antiguos de este artesanal oficio. Después, a lo largo de la historia, los grupos nómadas cubrían el suelo con alfombras y cojines, buscando la comodidad. También fue en esta época en la que se crearon las primeras sillas y mesas plegables. Todo esto podemos verlo claramente identificado en los grabados antiguos que se han conservado hasta hoy día.

En la edad media fue ya cuando reyes y nobles tenían artesanos a sus órdenes que fabricaban butacas y sillas de madera con cuero, al principio, y más adelante con rellenos de pelo o fibras vegetales. Fue algo más tarde, en el Renacimiento, cuando las butacas, sillas y sofás adquirieron elegancia y sofisticación. Para ello los ebanistas trabajaban junto a los tapiceros para lograr los mejores resultados.

Ya desde los años 70 los tapiceros utilizamos telas de tapicería en Barcelona de la máxima calidad y espumas sintéticas para rellenos de sillas, butacas y sofás. Aunque siguen teniendo gran valor, para muchos, los rellenos de plumas de oca y fibras naturales.

Ven a Vallès Metatex si quieres que la historia de tu sofá no llegue a su fin. ¡Estaremos encantados de retapizarlo por los mejores precios!


haz clic para copiar mailmail copiado