Cómo cuidar la tapicería de PVC

93 586 11 44
Cómo cuidar la tapicería de PVC

Si has pensado comprar telas para tapizar en Barcelona tienes que ir a conocernos y comprobar la variedad de estilos que te ofrecemos. Incluso PVC, tan demandado en los últimos tiempos. En la entrada de hoy nos gustaría contarte cómo debes cuidar y limpiar una tapicería de este material.

Tapizar un sofá con PVC de Vallès Metatex le puede dar un acabado práctico y a la vez elegante. Es un material con elevada elasticidad, resistencia al uso, a los arañazos, a la abrasión y con una porosidad adecuada, lo que hará que no sufras pensando que se estropea con las visitas o tus propios hijos disfrutándolo.

Para limpiarlo también es muy sencillo. Lo mejor es pasar sobre la superficie una bayeta de microfibra ligeramente humedecida en agua templada de forma semanal. Si se derrama algún líquido o sólido, lo mejor es actuar de inmediato para que no dejen manchas.

¿Qué hacer cuando el niño ha pintado con bolígrafo la silla o sillón? Pues pasar un paño humedecido en agua templada y un poco de alcohol. También para manchas de tinta o un desteñido puedes utilizar un algodón con leche desmaquillante y alcohol de  90º o vinagre blanco. Si la mancha es de tomate, chocolate o refrescos la mejor solución es utilizar un detergente con pH neutro. En todos los casos anteriores debes ocuparte de secar bien la superficie después de limpiarla para evitar futuras grietas o manchas de humedad.

Procura no frotar ni rascar vigorosamente el sofá de PVC y ten cuidado con las esponjas abrasivas. También debes evitar utilizar betunes o ceras, disolventes con cloro, alcohol, productos limpiacristales o aerosoles. Nunca lo pongas a secar con los rayos de sol que entren por la ventana. 

Si quieres comprar telas para tapizar en Barcelona, no dudes en visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado