Boatas y flocas: ¿sabes de lo que te estamos hablando?

93 586 11 44
Boatas y flocas: ¿sabes de lo que te estamos hablando?

Entre los tipos de telas de tapicería en El Vallès que más se utilizan están también las boatas y las flocas. ¿Has oído hablar de ellas en alguna ocasión? Probablemente no, por eso hemos decidido emplear este post para explicarte un poco cuáles son sus usos y características principales.

Vamos a comenzar por hablarte de las boatas, que son telas de tapicería en El Vallès que se conocen también con el nombre de guatas. Se trata de un material textil que se fabrica a base de filamentos de algodón y cuyos usos principales son el relleno de cojines, almohadas, muñecos, etcétera.

Otra de las aplicaciones principales de la boata es como aislante térmico. De ahí que este producto se utilice también para forrar y acolchar vestidos y hacerlos de este modo más calientes. Durante mucho tiempo la boata se ha empleado, asimismo, para la fabricación de colchones y camillas.

La floca, por su parte, es utilizada para fines muy similares. Sin embargo, procede del poliéster; por lo general son fibras que se obtienen del reciclado de algunos elementos como, por ejemplo, las botellas PET. Al igual que la guata, se emplea como material de relleno.

Puede ser de varios tipos: la floca cardada, siliconada, sin siliconar, acrílica... Es un elemento muy común entre los tapiceros, que lo usan como relleno. También es habitual en cojines, muñecos y otras manualidades. Es un material de refuerzo que resulta muy versátil.

Por lo tanto, la floca y la boata o guata son similares, de hecho hay gente que los confunde. La diferencia principal reside en el material del que provienen, a saber el algodón y el poliéster. En Vallès Metatex sabemos de lo que hablamos ya que llevamos años trabajando con estos materiales. Como expertos tapiceros te sugerimos que cuentes con nuestros servicios. Quedarás satisfecho.

haz clic para copiar mailmail copiado